El Blog de la Bruja

Translate

martes, 10 de julio de 2012

5 remordimientos de los agonizantes por Bonnie Ware

Esta médica experta en cuidados paliativos de enfermos terminales determinó que hay 5 remordimientos que son comunes a aquellas personas que ven muy cercano el fin de sus vidas:
1. Desearía haber tenido el coraje de haber vivido mi propia vida y no aquella que los demás quisieron o esperaron que yo viviera - Muchos sueños no se cumplieron generalmente por aceptar vivir de la manera en que otros, especialmente familiares, querían que vivieran
2. Desearía no haber trabajado tanto ni haber hecho del dinero una prioridad - Hubieran podido simplificar sus estilos de vida
3. Desearía haber tenido el coraje de expresar mis sentimientos - Se reprimieron al expresar lo que sentían por mantener la paz con los demás
4. Desearía haber estado más en contacto con mis amigos - Perdieron contacto bien sea por vivir ocupados o por no saber entender y aceptar a los demás tal y como son
5. Desearía haberme permitido a mi mismo ser mas feliz - Muchos no comprendieron que la felicidad es una elección y que la vida vale la pena vivirla en las buenas y en las malas, recogiendo experiencias diariamente  y sin juzgarse a si mismos tan duramente.
No sabemos cuanto vamos a vivir ni si este será el ultimo de nuestros momentos, así que...
Elijamos concientemente
Elijamos sabiamente
Elijamos honestamente
Elijamos desde nuestro corazón
Elijamos la felicidad
Nosotros...que aún tenemos tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario