El Blog de la Bruja

Translate

lunes, 8 de noviembre de 2021

consejos para la manejar la depresión

Ducha. No un baño, una ducha. Usa agua tan caliente o fría como quieras. Ni siquiera necesitas lavarte. Solo métete bajo el agua y deja que te pase por encima por un rato. Siéntate en el suelo si tienes que hacerlo.

Hidrata todo. Usa la loción que quieras. ¿Sin perfume? ¿Te apetece una loción de 48 horas que te haga oler como un campo de flores silvestres? Usa lo que quieras, y úsalo en toda tu dermis.
Ponte ropa limpia y cómoda.
Ponte tu ropa interior favorita, sea lo que sea que te haga sentir bien.
Bebe agua fría. Usa hielo. Si quieres, añade un poco de menta o limón para un impulso extra.
Limpia algo. No tiene que ser nada grande. Organiza un cajón de un escritorio. Lava cinco platos sucios. Lavar un montón de ropa. Limpia el lavabo del baño.
Música explosiva. Escucha algo optimista, bailador y fuerte, algo que tiene mucha energía. Canta, baila, aunque seas malo en ambos.
Hacer comida. No solo agarres una barra Kit Kat para comer. Tómate tu tiempo y haz comida. Incluso si son frijoles en tostadas. Añade algo especial, como un huevo cocido o algunas verduras. Prepara la comida, sabe mucho mejor, y sentirás que has logrado algo.
Haz algo. Escribe un cuento corto o un poema, dibuja un cuadro, colorea un cuadro, dobla origami, tejido o punto, esculpe algo de arcilla, cualquier cosa artística. Incluso si crees que no eres bueno en eso. Crear.
Sal afuera. Vete a caminar. Siéntate en la hierba. Mira las nubes. Huele flores. Pon tus manos en la suciedad y siente la tierra contra tu piel.
Llama a alguien. Llama a un ser querido, un amigo, un familiar, llama a un servicio de chat si no tienes a nadie más a quien llamar. Habla con un extraño en la calle. Ten una conversación y escucha la voz de alguien. Si no puedes llamar, enviar mensajes de texto o correo electrónico o lo que sea, simplemente ten algo de interacción social con otra persona. Aunque no digas mucho, escúchalos. Ayuda.
Abraza a tus mascotas si las tienes/puedes abrazarlas. Tómales fotos. Habla con ellos. Diles cómo te sientes, sobre tu película favorita, un nuevo juego que sale, cualquier cosa.
Puede parecer pequeño o tonto para algunos, pero esta lista mantiene a la gente viva.
*** En tu mejor momento no serás lo suficientemente bueno para la gente equivocada. Pero en tu peor momento, aún valdrás la pena para los correctos. Recuerda eso. Sigue aguantando.
*** En caso de que nadie te haya dicho hoy te amo y vales tu peso y luego algunos en oro, así que sé amable contigo mismo y sobre todo sigue adelante!!!!
¡Encuentra algo por lo que estar agradecido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario