El Blog de la Bruja

Translate

martes, 31 de marzo de 2020

el miedo

Mi marido me dice:
"Vos podes vencerlo."
Me sacó el hambre,
me sacó la simpatía,
la sonrisa,
la paz,
la tranquilidad.
El corazón me late a mil
se me va a salir.
Tiemblo y no puedo evitarlo.
No quiero que me hablen.
No quiero que me consuelen.
No quiero que me acaricien.
No quiero que me digan qué tengo que hacer.
Dejenme sola
Tengo miedo.
Y si, amor, yo puedo vencerlo.
Pero para vencerlo
tengo que conocerlo
Tengo que aliarme.
Tengo que sentarme con él en silencio
y hablarnos.
Si así no lo hago,
siento que lo estoy negando,
bloqueando,
metiendo la cabeza bajo la almohada,
desestimándolo.
No.
Lo tengo encima,
me ahoga,
me hace perder mi centro
me esta gritando en los oídos
y no puedo escuchar nada que no sea
EL MIEDO.
Dejame un minuto,
dejame que me reencuentre.
Dejame que me vea en toda magnitud
con mis infinitos logros y batallas
con mis guerras y mi paz lograda.
Dejame que me recuerde con el agradecimiento rebozante
y la sonrisa amplia
y el corazón palpitante por haberlo hecho,
por haber llegado,
por haberlo logrado.
Dejame tranquilizarme.
Dejame conocerlo.
Dejanos que charlemos
y que entonces lleguemos a un arreglo.
Podemos ir juntos,
pero ya sabiendo.
Podemos ir juntos
pero te lo advierto:
el poder es mío
y no te lo presto.
Dejame respirar tranquila y volver a mi centro.
Y ahora sí, amor mío,
Puedo vencerlo.

Paula Herchcovich
Derechos de autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario