El Blog de la Bruja

Translate

lunes, 27 de mayo de 2013

Días de lluvia, Días de sol

Había una vez una anciana que lloraba en los días lluviosos y en los días soleados. La gente la llamaba “la llorona”.
Un día un maestro de Zen le pregunto:
“Señora, ¿por qué llora todos los días?”
Ella contesto: “Tengo dos hijas. La mayor está casada con un hombre que vende zapatos y el marido de la más joven vende paraguas.
Cuando el clima es bueno, pienso en mi hija menor que no podrá vender ningún paraguas.
En los días lluviosos me preocupo por mi otra hija que no tendrá clientes para venderles zapatos. Por eso me siento triste todos los días”.
Habiendo oído su explicación, el maestro de Zen le aconsejo con misericordia:
“Déjeme enseñarle un método que la hará feliz todos los días. Cuando haya un día soleado, piense en su hija mayor porque venderá bien los zapatos.
En los días lluviosos, piense en su hija menor porque tendrá muchos clientes para venderles paraguas.
Por eso, llueva o salga el sol, estará siempre feliz”
La anciana llorona escucho su consejo y se sintió como si hubiera despertado de un sueño.
Ella dijo: “Tiene razón ¿Por qué no había pensado entes en eso?”
Desde ese momento la anciana dejo de llorar.
A cambio, en los días soleados y lluviosos siempre mostraba una sonrisa de felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario