El Blog de la Bruja

Translate

viernes, 31 de mayo de 2013

Mejor



CUANDO TE CANSES 
DE BUSCAR,
TAL VEZ TE DES CUENTA
QUE A PESAR DE TODO
LO QUE HAS TENIDO
ERA LO MEJOR

Todos tenemos


Mentira y Verdad


Olvidar


y...salud!!!


Optimismo

Tengo mi propia versión del optimismo.
Si no puedo cruzar una puerta, cruzare otra,
o hare otra puerta.
Algo maravilloso vendrá,
no importa lo oscuro que esté el presente.
 
Rabindranath Tagore

miércoles, 29 de mayo de 2013

Bravo por este discurso del Presidente de Uruguay

Discurso de Pepe Mujíca en Río de Janeiro en la Conferencia de Naciones Unidas por el Desarrollo Sustentable:
El discurso hasta ahora se está considerando histórico, Mujica habló ante una audiencia de mandatarios que con desgano escucharon las verdades brutales que les decía, recién a días del discurso, la prensa internacional y el mundo comienzan a tener en cuenta que no fue un simple discurso el que dijo el presidente uruguayo.

20 de junio de 2012
Autoridades presentes de todas la latitudes y organismos, muchas gracias. Muchas gracias al pueblo de Brasil y a su Sra. Presidenta, Dilma Rousseff. Muchas gracias a la buena fe que, seguramente, han manifestado todos los oradores que me precedieron. Expresamos la íntima voluntad como gobernantes de acompañar todos los acuerdos que, esta, nuestra pobre humanidad, pueda suscribir.
Sin embargo, permítasenos hacer algunas preguntas en voz alta. Toda la tarde se ha hablado del desarrollo sustentable. De sacar las inmensas masas de la pobreza.
¿Qué es lo que aletea en nuestras cabezas? ¿El modelo de desarrollo y de consumo, que es el actual de las sociedades ricas? Me hago esta pregunta: ¿qué le pasaría a este planeta si los hindúes tuvieran la misma proporción de autos por familia que tienen los alemanes?
¿Cuánto oxígeno nos quedaría para poder respirar? Más claro: ¿Tiene el mundo hoy los elementos materiales como para hacer posible que 7 mil u 8 mil millones de personas puedan tener el mismo grado de consumo y de despilfarro que tienen las más opulentas sociedades occidentales? ¿Será eso posible? ¿O tendremos que darnos algún día, otro tipo de discusión? Porque hemos creado esta civilización en la que estamos: hija del mercado, hija de la competencia y que ha deparado un progreso material portentoso y explosivo. Pero la economía de mercado ha creado sociedades de mercado. Y nos ha deparado esta globalización, que significa mirar por todo el planeta.
¿Estamos gobernando la globalización o la globalización nos gobierna a nosotros? ¿Es posible hablar de solidaridad y de que “estamos todos juntos” en una economía basada en la competencia despiadada? ¿Hasta dónde llega nuestra fraternidad?
No digo nada de esto para negar la importancia de este evento. Por el contrario: el desafío que tenemos por delante es de una magnitud de carácter colosal y la gran crisis no es ecológica, es política.
El hombre no gobierna hoy a las fuerzas que ha desatado, sino que las fuerzas que ha desatado gobiernan al hombre. Y a la vida. Porque no venimos al planeta para desarrollarnos solamente, así, en general.
Venimos al planeta para ser felices. Porque la vida es corta y se nos va. Y ningún bien vale como la vida y esto es lo elemental. Pero si la vida se me va a escapar, trabajando y trabajando para consumir un “plus” y la sociedad de consumo es el motor, -porque, en definitiva, si se paraliza el consumo, se detiene la economía, y si se detiene la economía, aparece el fantasma del estancamiento para cada uno de nosotros- pero ese hiper consumo es el que está agrediendo al planeta. Y tienen que generar ese hiper consumo, cosa de que las cosas duren poco, porque hay que vender mucho. Y una lamparita eléctrica, entonces, no puede durar más de 1000 horas encendida. ¡Pero hay lamparitas que pueden durar 100 mil horas encendidas! Pero esas no se pueden hacer porque el problema es el mercado, porque tenemos que trabajar y tenemos que sostener una civilización del “úselo y tírelo”, y así estamos en un círculo vicioso.
Estos son problemas de carácter político que nos están indicando que es hora de empezar a luchar por otra cultura.
No se trata de plantearnos el volver a la época del hombre de las cavernas, ni de tener un “monumento al atraso”. Pero no podemos seguir, indefinidamente, gobernados por el mercado, sino que tenemos que gobernar al mercado.
Por ello digo, en mi humilde manera de pensar, que el problema que tenemos es de carácter político. Los viejos pensadores –Epicúreo, Séneca o incluso los Aymaras- definían: “pobre no es el que tiene poco sino el que necesita infinitamente mucho, y desea más y más”. Esta es una clave de carácter cultural.
Entonces, voy a saludar el esfuerzo y los acuerdos que se hacen. Y los voy acompañar, como gobernante. Sé que algunas cosas de las que estoy diciendo, “rechinan”. Pero tenemos que darnos cuenta que la crisis del agua y de la agresión al medio ambiente no es la causa.
La causa es el modelo de civilización que hemos montado. Y lo que tenemos que revisar es nuestra forma de vivir.
Pertenezco a un pequeño país muy bien dotado de recursos naturales para vivir. En mi país hay poco más de 3 millones de habitantes. Pero hay unos 13 millones de vacas, de las mejores del mundo. Y unos 8 o 10 millones de estupendas ovejas. Mi país es exportador de comida, de lácteos, de carne. Es una penillanura y casi el 90% de su territorio es aprovechable.
Mis compañeros trabajadores, lucharon mucho por las 8 horas de trabajo. Y ahora están consiguiendo las 6 horas. Pero el que tiene 6 horas, se consigue dos trabajos; por lo tanto, trabaja más que antes. ¿Por qué? Porque tiene que pagar una cantidad de cuotas: la moto, el auto, y pague cuotas y cuotas y cuando se quiere acordar, es un viejo reumático –como yo- al que se le fue la vida.
Y uno se hace esta pregunta: ¿ese es el destino de la vida humana? Estas cosas que digo son muy elementales: el desarrollo no puede ser en contra de la felicidad. Tiene que ser a favor de la felicidad humana; del amor arriba de la Tierra, de las relaciones humanas, del cuidado a los hijos, de tener amigos, de tener lo elemental.
Precisamente, porque ese es el tesoro más importante que tenemos, la felicidad. Cuando luchamos por el medio ambiente, tenemos que recordar que el primer elemento del medio ambiente se llama felicidad humana.

Humilde y Noble

RECUERDA
SÉ HUMILDE 
PORQUE ESTÁS HECHO 
DEL POLVO DE LA TIERRA,
SÉ NOBLE 
PORQUE ESTÁS HECHO 
DEL POLVO DE LAS ESTRELLAS

Que bueno seria así tan facil


Consejo


Prisionero


Proverbio


Así es


Arriesgate


lunes, 27 de mayo de 2013

ni modos


yo ya no lo creo


Valiente


Ahora


Conclusión valida


Eleva


Así pasa en las relaciones


Siembra lo mejor


Ganador

El verdadero ganador es aquel que, 
aun perdiendo mil batallas,
nunca se da por vencido

Días de lluvia, Días de sol

Había una vez una anciana que lloraba en los días lluviosos y en los días soleados. La gente la llamaba “la llorona”.
Un día un maestro de Zen le pregunto:
“Señora, ¿por qué llora todos los días?”
Ella contesto: “Tengo dos hijas. La mayor está casada con un hombre que vende zapatos y el marido de la más joven vende paraguas.
Cuando el clima es bueno, pienso en mi hija menor que no podrá vender ningún paraguas.
En los días lluviosos me preocupo por mi otra hija que no tendrá clientes para venderles zapatos. Por eso me siento triste todos los días”.
Habiendo oído su explicación, el maestro de Zen le aconsejo con misericordia:
“Déjeme enseñarle un método que la hará feliz todos los días. Cuando haya un día soleado, piense en su hija mayor porque venderá bien los zapatos.
En los días lluviosos, piense en su hija menor porque tendrá muchos clientes para venderles paraguas.
Por eso, llueva o salga el sol, estará siempre feliz”
La anciana llorona escucho su consejo y se sintió como si hubiera despertado de un sueño.
Ella dijo: “Tiene razón ¿Por qué no había pensado entes en eso?”
Desde ese momento la anciana dejo de llorar.
A cambio, en los días soleados y lluviosos siempre mostraba una sonrisa de felicidad.

sábado, 25 de mayo de 2013

Para ti

Es una Piedra Mensajera
En la antigüedad, antes de que se inventara la escritura, se buscaba la piedra que representera sus sentimientos y se la daban a otra persona. La persona que recibía la piedra, leía los sentimientos de la otra por el peso y textura. Por ejemplo, una textura suave representa una mente pacífica. Una textura rugosa simboliza la preocupación por los demás. 
¿Como la sentirías si te la diera en la mano?
(gracias, ha sido una hermosa manera de hacer mi catarsis)

Lado Oscuro


Así será


Cuidado...te puedes quedar como el del dibujito


Ni diente por diente


Yaaaaa


Menos mal que yo ya no tengo reputación por la que preocuparme


Lastima que ya no haya revolucionarios, solo ...


¿Mi rollo?...nooo, es el tuyo!


Ahhh que tercos anhelos tenemos


esta soledad conmigo...y yo sin ti


pequeña diferencia