El Blog de la Bruja

Translate

jueves, 26 de abril de 2012

¿Eres lo que eres?

Al escuchar que el alumno, decepcionado y traicionado por alguien en el que él confió, le preguntaba por qué pasan estas cosas, el maestro respondió contándole esta historia:
Un día un escorpión llegó a la orilla de un río y teniendo que pasar al otro lado, empezó a buscar un medio que le llevase sin riesgo de ahogarse. De repente, viendo a una rana que estaba tomando el sol, una idea hizo mella en su mente. Decidió formularle su propósito preguntándole: 
- Oye rana, ¿podrías llevarme a la otra orilla nadando conmigo en tu espalda?
La rana le contestó:- ¿De verdad me crees tan tonta? Sé muy bien que una vez subido en mi espalda me clavarás tu aguijón matándome.
No -replicó el escorpión- ¿cómo podría hacerte eso? ¿Acaso no sabes que yo no se nadar y si yo te matase, moriría contigo?
La rana, convencida por este razonamiento lógico pensó: " Es verdad. Si me matara, él también se moriría y no creo que esa idea le guste. - De acuerdo, sube. Te llevaré. 
El escorpión se acomodó en la espalda de la rana y ésta empezó a cruzar el río. Una vez llegados a la mitad del torrente, en el punto más profundo, el escorpión levantó su aguijón y de un rápido golpe, lo clavó en la cabeza de la rana.
Esta, agonizando le dijo: ¿Qué has hecho? ¡Ahora al traicionarme vas a perder tu también!
- Lo sé -contestó el escorpión- soy lo que soy y esta es mi naturaleza




No hay comentarios:

Publicar un comentario