El Blog de la Bruja

Translate

miércoles, 21 de marzo de 2012

La Amistad


La amistad es un vínculo que se teje en el tiempo y en el espacio.
Se hila con experiencias compartidas (tristes y alegres, fáciles y difíciles), con actos que generan confianza, con presencia, con paciencia, con escucha..
Una persona muy popular puede tener muchos conocidos, alguien sociable puede estar colmado de contactos.
Pero un amigo es otra cosa...  una obra de artesanía y estas no se fabrican en serie.
La amistad, acaso como ningún otro, es un vínculo de paridad, que trasciende en su misma existencia, sin necesidad de plantearse propósitos ni metas.
Quizá se trate de la forma más desinteresada del amor.
El amigo es quien me abre la puerta que deseo abrir,  es a veces el sabio que me dice la verdad que me serena y me da paz y otras tantas el verdugo que sin piedad me muestra mis verdades y hace crecer mi espiritu.
En estos tiempos, tantas veces se padece de soledades colectivas y el alma de muchas personas atiborradas de "contactos", "relaciones" y "conocidos“...  es un alma solitaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario