El Blog de la Bruja
Translate
viernes, 31 de julio de 2020
miércoles, 29 de julio de 2020
viernes, 24 de julio de 2020
maestro . . .
-Maestro, cómo puedo enfrentar el aislamiento?
-Limpia tu casa. A fondo. En todos los rincones.
Incluso los que nunca tuviste ganas, el coraje y la paciencia de tocar.
Haz que tu casa sea brillante y cuidada. Quita el polvo, las telarañas, las impurezas. Incluso las más ocultas. Tu casa te representa a ti mismo: si cuidas de ella, también te cuidas.
-Maestro pero el tiempo es largo. Después de cuidar de mí a través de mi casa ¿cómo puedo vivir el aislamiento?
-Arregla lo que se puede arreglar y elimina lo que ya no necesitas.
Dedícate al remiendo, borda los arranques de tus pantalones, cose bien los bordes deshilachados de tus vestidos, restaura un mueble, repara todo lo que vale la pena reparar. El resto, tíralo. Con gratitud. Y con conciencia de que su ciclo ha terminado. Arreglar y eliminar fuera de ti permite arreglar o eliminar lo que hay dentro de ti.
-Maestro ¿y luego qué? Qué puedo hacer todo el tiempo solo?
-Siembra.
Incluso una semilla en un jarrón. Cuida una planta, riégala todos los días, háblales, dale un nombre, quita las hojas secas y las malas hierbas que pueden asfixiarla y robarle energía vital preciosa.
Es una forma de cuidar tus semillas interiores, tus deseos, tus intenciones, tus ideales.
-Maestro ¿y si el vacío viene a visitarme?... ¿Si llegan el miedo a la enfermedad y a la muerte?
-Háblales.
Prepara la mesa para ellos también, reserva un lugar para cada uno de tus temores. Invítales a cenar contigo. Y pregúntales por qué llegaron desde tan lejos hasta tu casa. Qué mensaje quieren traerte.
Qué quieren comunicarte.
-Maestro, no creo que pueda hacer esto...
-No es el aislamiento tu problema, sino el miedo a enfrentar tus dragones interiores. Esos que siempre quisiste alejar de ti. Ahora no puedes huir. Míralos a los ojos, escúchales y descubrirás que te pusieron contra la pared. Te han aislado para poder hablar contigo. Como las semillas que solo pueden brotar si están solas.
martes, 21 de julio de 2020
reflexiones sobre la cuarentena
La cuarentena ha demostrado varias cosas:
1. Le economía de los países se derrumba tan pronto se dejan de vender cosas inútiles a personas sobre endeudadas
2. Es perfectamente posible reducir la contaminación
3. Las personas peor pagadas son las más esenciales para el funcionamiento de los países
4. Estar con la pareja 24/7 por varios meses demuestra que el amor en el matrimonio no es tan sólido
5. El confinamiento genera gran agresividad
6. Las redes sociales mueven al mundo pero no necesariamente con información veraz
7. Las aplicaciones de vídeo llamadas no garantizan la seguridad de los usuarios ni de sus equipos
8. Es indispensable tener un ahorro para los momentos difíciles
lunes, 20 de julio de 2020
domingo, 19 de julio de 2020
sábado, 18 de julio de 2020
jueves, 16 de julio de 2020
viernes, 10 de julio de 2020
domingo, 5 de julio de 2020
miércoles, 1 de julio de 2020
CONSEJOS DE UN MÉDICO A LAS MUJERES
1. NO debes terminar todas las tareas de la casa en un día. Las que lo han hecho están estresadas y algunas ya están enterradas.
2. TOMA tiempo para descansar, no es pecado sentarse, poner las piernas sobre la mesa y comer algo que te guste.
3. DUERME si es necesario para que el dolor de cabeza desaparezca. Aquellas que se niegan a tomar vacaciones, irse, tomar tiempo libre o tiempo de descanso, sus familias las extrañarán porque se han ido prematuramente al viaje sin retorno.
4. DEJA de tomar sedantes para dormir, estás destruyendo tu cerebro y tus órganos. En algún momento comenzarás a olvidar las cosas. Relaja el cerebro, preocúpate menos, sal a caminar, ríe, sonríe más, todo pasará con el tiempo.
5. SIÉNTATE en algunas ocasiones, afuera de tu casa en silencio, por tu cuenta; no digas nada, respira aire fresco con calma, no te apures.
6. Quédate frente a tu espejo, sonríe para ti misma, eso enciende un aura positiva a tu alrededor, para que puedas brillar con luz propia.
7. VE a comprarte un bocadillo o algo de tomar. Simplemente haz algo por ti misma, incluso si tu pareja no lo hace por ti...hazlo tú, para que puedas descargar las cosas en tu cabeza.
8. OBTÉN los electrodomésticos necesarios para facilitar tu trabajo y evitar el estrés, ya que es el mayor asesino silencioso de las mujeres.
9. DI cuando no te sientas bien, haz algo al respecto, ve al centro de salud, al hospital o llama a algún médico cercano, no te sientes a esperar que alguien te compre medicamentos, pueden volver tarde y tu vida importa.
10. CONTROLA TU PRESIÓN Y NIVEL DE AZÚCAR OCASIONALMENTE, ya sea que estés enferma o no. Hacer esto ha salvado a muchas mujeres en el pasado. Confía en este buen consejo que te doy y date el valor que mereces, amate y cuídate, eres una gran mujer y no olvides que eres... Instrumento precioso para DIOS...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)