El Blog de la Bruja

martes, 1 de julio de 2025

deberiamos siempre tener esto en cuenta cuando estamos en pareja

 

1). Nunca se levanten la voz por ningún motivo. Es una señal de falta de respeto.

2). No expongan las debilidades de su esposa o esposo a su familia y amigos. Rebotarán hacia ti. Sois el guardián del otro.

3). Nunca utilices actitudes y estados de ánimo para comunicarte con tu esposa (o), nunca sabes cómo él o ella lo interpretará. Las parejas defensivas no tienen un hogar feliz.

4). Nunca compares a tu marido con otros hombres, ni a tu esposa con otras mujeres, no tienes idea de cómo es su vida. Si atacas su Ego, su Amor por ti disminuirá.

5). Nunca maltrates a los amigos de tu esposo (a) porque no te agradan, la persona que se supone que debe deshacerse de ellos es tu pareja.

6). Nunca olvides que tu esposa (o) se casó contigo, con nadie más. Cumple con tus deberes.

7). Nunca designes a nadie para que le preste atención a tu marido, O esposa, la gente puede hacer todo lo demás, pero tu pareja es tu propia responsabilidad.

8)Nunca culpes a tu marido si regresa del trabajo a casa con las manos vacías. Más bien anímelo.

9). Nunca seas una esposa derrochadora, O un esposo mezquino el sudor de tu marido y el trabajo de tu esposa es demasiado precioso para desperdiciarlo.

10). Nunca finjas estar enferma con el fin de negarle sexo a tu marido. Debes dárselo como él quiere. El sexo es muy importante para los hombres, si sigues negándolo, es cuestión de tiempo antes de que otra mujer se haga cargo de tu deber. Y tu esposo nunca utilices a tu esposa como un objeto sexual, eso es egoísmo. Mujer considéralo: Ningún hombre puede soportar la inanición sexual por mucho tiempo (ni siquiera los ungidos)

11). Nunca compares a tu esposa (o) con tu exnovia en el dormitorio. Es posible que su hogar nunca se recupere si usted lo hace.

12). Nunca respondas por tu esposa (o) en las encuestas de opinión pública, deja que él o ella se encargue de lo que se le dirige, aunque pueda responder por ti en las encuestas de opinión pública.

13). Nunca grites ni desafíes a tu pareja delante de los niños. Las mujeres sabias y los hombres inteligentes no hacen eso.

14). No olvides la inteligencia y sabiduría de su esposo y esposa antes de que se vaya.

15). Nunca permitan que sus amistades estén demasiado cerca de ustedes. Cuidado con el sexo opuesto.


y cuando llega el buen amor...porque llega...

Cúrate, mijita… no del amor, sino del vacío que confundiste con amor.”

Hay algo que muchas mujeres cargan sin ponerle nombre: una especie de hambre emocional, un deseo profundo de ser elegidas, de ser vistas, de ser por fin “la importante” para alguien. Y cuando esa herida no se reconoce, lo que parece amor… es solo una forma de llenar lo que hace falta por dentro.

Es como si tu corazón tuviera frío desde niña, y buscaras una cobija en cualquier lugar, incluso si está sucia o rota. Pero cuando sanas, cuando te haces cargo de ese frío interno, ya no aceptas cualquier abrigo. Aprendes a tejer el tuyo, con tu amor, tu respeto, tu presencia.

Curarte no significa endurecerte. Significa dejar de entregarte a quien no sabe sostenerte. Significa ponerle fin a la espera eterna de que alguien de afuera venga a darte lo que tú misma puedes empezar a construir.

Y entonces, cuando llega el amor —porque llega, y llega bien cuando tú ya estás bien— ese amor no duele, no exige pruebas, no castiga tu independencia. Ese amor es elección, no necesidad. Es alegría, no ansiedad.


 

Reflexión - Paula Herchcovich

 Cada vez que lo lográs, cada vez que lo hacés,

cada vez que por fin! podés decir NO o SI,

y la historia cambia gracias 

a tus tomas de consciencia y fortaleza,

estás dando un salto cuántico.

Ya nada volverá a ser igual.